Se exhibe Vicente Fox como un periodista crítico propositivo

 

* Implica una severa crítica al expresidente Calderón

 

Dió inicio el programa La Era de las Definciones, con el formato de mesa de debates, fue conducido por el expresidente Fox y en el participaron Liza Sánchez - -Transform Drug Policy Foundation--, Fernando Belauzarán -Diputado del PRD-, Jamen Shively- ex ejecutivo de Microsoft-   y Rubén Aguilar Valenzuela -Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)- se habló de La despenalización de la mariguana. Su primera emisión fue el 18 de septiembre 11.20 de la noche, a traves de Azteca 13.

 

El norteamericano Shively habló de le experiencia que se vive en su país, donde se ha ido legalizando en varios estados, para consumo médico y recreativo. En cuanto al uso médico mencionó que es útil para el dolor, personas que reciben quimioterapia, stress y varias enfermedades . No hay antecedentes de que ninguna persona haya muerto por su uso, en cambio tabaco y alcohol estan directamente relacionados con miles de fallecidos.

 

El Dr. Julio Frenk a través de un video propuso "prescribirla y no proscribirla" o sea, darle un adecuado marco legal, sustentado científicamente, para evitar que se use simplemente como negocio que beneficie personas de dudosa moralidad.

 

El exvocero presidencial fue señalando punto por punto los desaciertos del sexenio posterior a Vicente Fox, en los cuales, Felipe Calderón mantuvo intercambio de críticas a través de los medios, ya que la guerra antinarco ha tenido escasa efectividad. 

 

Hay muchos países que ya han legalizado su uso y otros le tienen en estudio, por lo que la propuesta de este panel es analizar, estudiar y dar un marco sólido a los legisladores para sugerir la normatividad que sirva mejor a la sociedad. 

 

 

En cuanto a las repercusiones políticas de este programa que critica, señala e invita a la reflexión, en los siguientes dias podría tener reacciones o respuestas por parte de quienes no esten de acuerdo o deseen defenderse.

  

Derecha, izquierda, sociedad civil y medios así expresaron su opinión, el Expresidente sabe sus jugadas, no sería raro verlo regresar a la política, ahora como Gurú de un partido independiente, que sería bisagra. Y si no me creen, esperen un par de años.

Gabriel Bauducco estrena programa en TV Azteca

 

* Entró después de Vicente Fox

 

Estaba anunciado Nino Korrodi, si, el de Amigos de Fox, pero finalmente no lo programaron, quizá porque resultaba un coctel inapropiado: el alto rating que esperaban lograría Vicente Fox, para enseguida mostrar al hombre con el que mantuvo fuertes pleitos el guanajuatense.

Saz. No era lo mejor para el esposo de Marthita.

 

A cambio acudió Javier Sicilia, con el resultado de: un programa en que se dijo lo esperado, se permitieron declamar los pocos versos que les vinieron a la mente, sin alguna aportación periodística.

 

El editor de Play Boy y Open así, tuvo un arranque más apropiado para un canal cultural.

 

Esperamos ahora el de Korrodi, cerebro financiero de la campaña presidencial que ganó don Vicente, quien fuera defendido por Fernández de Ceballos en alguna ocasión, programa del que esperamos que haya datos duros. ¿Se atreverán o andarán por la orillita? 

 

 Satisface a Paola Galina su último año en la TV

 

  • ·        Interpreta a “Julieta Roldán” en la serie producida por MTV y Argos, transmitida por Cadena Tres
  • ·        La serie gozó con buena respuesta en países de Latinoamérica
  • ·        Espera participar en proyectos de cine con personajes que sean un reto

 

Más que satisfecha se encuentra Paola Galina con el inicio en México de “Último año”, serie producida por MTV y Argos, que inició transmisiones por Cadena Tres (Canal 28 de TV abierta), de lunes a viernes a las 20:00 horas; en la que da vida a “Julieta Roldán”, una chica frontal, ruda y rebelde por naturaleza quien, a pesar de mostrar un aspecto feroz, esconde un corazón blando y sincero.

 

Último año” muestra a varios chicos viviendo su último año de la preparatoria, todos ellos intentarán encontrar el amor involucrándose en complicadas situaciones.

 

También se adentra en temas como el alcoholismo, la drogadicción, las enfermedades de transmisión sexual, la diversidad sexual, los embarazos no deseados, la virginidad, la discriminación, el bullying y el acoso cibernético, entre otros.

 

Al respecto Galina, quien formó parte de la serie “Bienvenida realidad” y de la telenovela “Destilando amor”, producida porNicandro Díaz, dijo estar satisfecha con los resultados de la serie y que espera en México sea bien recibida, ya que aborda varios aspectos de la vida de los jóvenes que, en ocasiones, son ignorados por sus padres.